Faqs

Sobre el producto

Los gases licuados del petróleo o GLP se clasifican en dos tipos conocidos por todos, butano y propano. Estos se obtienen en el primer paso del proceso de refino del petróleo, pueden también, encontrarse formando parte del gas natural.

La diferencia principal entre el gas butano y propano es que el uso para el que se desee destinar. El propano es recomendable para utilizarlo en zonas grandes y amplias y que para poder funcionar debe estar a una temperatura superior a los -44ºC.

Por otro lado, el gas butano necesita una temperatura ambiente de 0ºC para poder ser utilizado. Siendo sus usos más habituales la cocción, generación de agua caliente sanitaria y calefacción de espacios grandes y pequeños ya que es no tóxico.

Otras de las diferencias significativas entre ambos es el formato en el que se encuentran en el mercado. Mientras el gas butano se vende en bombonas de diferentes pesos y tamaños, el propano puede dispensarse tanto en bombona como en depósito a granel.

Conocer todos productos de gas butano y propano

El precio de la bombona de gas butano de 12,5 kgs y de propano de 11kgs está regulado por Ley. En el resto de productos el precio es libre y se fija en base a los costes de producción y comercialización de los mismos.

Puedes consultar los precios actualizados de cada una de las bombonas en nuestro apartado de tarifa de precios

Actualmente existen diferentes tamaños de bombonas de butano y propano. Dependiendo del uso que se quiera hacer del gas es recomendable elegir una u otra.

Bombonas de butano:

  • Bombona butano 12.5 kg
  • Bombona butano 12 kg – Ligera
  • Bombona butano 6 Kg – K6

Bombonas de propano

  • Bombona propano 35 kg
  • Bombona propano 11 kg
  • Bombona Autogas 12 kg – Carretillas

Conoce todas las bombonas de butano y propano

El gas butano o propano no son peligrosos ni tóxicos. Realizando un buen uso de todos tus aparatos a gas y contando en tu instalación con un Servicio de Mantenimiento Oficial como el que te ofrecemos, te aseguras la tranquilidad y el disfrute de tu suministro sin complicaciones.

Son múltiples los usos que se pueden llevar a cabo con la energía gas butano pero principalmente se utiliza en los hogares y empresas de hostelería y restauración para la generación de calor, agua caliente sanitaria y cocción interior y exterior.

El uso principal del gas propano es el de fuente energética para la generación de calor, electricidad, cocción y agua caliente sanitaria.

La tipología de bombona de butano y propano que necesites depende, en la mayoría de los casos del uso o aplicación para la que la necesites, la tipología de la vivienda o espacio en el que quieras utilizarla y el tiempo de consumo. Conoce todos los productos que tienes a tu disposición y analiza cuál es la bombona que cubre todas tus necesidades en este formulario.

Ver todos los productos de butano y propano

Para hacer un uso eficiente del gas butano o propano y conseguir mayor rentabilidad y reducción de los costes de suministro te recomendamos:

En calefacción:

  • Cerrar la bombona o llave de suministro cuando no se esté utilizando.
  • Colocar de manera estratégica las fuentes y evitar el escape del calor por puertas y ventanas.
  • Seleccionar el aparato más adecuado a la zona que deseamos aclimatar.
  • Mantener una temperatura constante entre 19-21ºC para obtener el ambiente confortable deseado.
  • Preveer las pérdidas de calor aislando correctamente los depósitos acumuladores y las tuberías de distribución.

En el consumo de agua caliente sanitaria:

  • Racionalizando el consumo de agua cerrando los grifos cuando no estén en uso.
  • Evitar goteos y fugas de grifos.
  • Incluye en tus grifos reductores de caudal o aireadores.
  • Utiliza reguladores de temperatura con termostato.
  • Mantén una temperatura media de entre 30 y 35ºC.
  • Regular la temperatura del agua en el calentador o caldera.

En cocción:

  • Instalar una cocina adecuada a las necesidades del hogar. A mayor tamaño, mayor consumo.
  • Mantener los quemadores siempre limpios y en perfecto estado para que el calor fluya mejor.
  • Cocinar con los utensilios adecuados al tamaño del quemador para evitar que el calor emitido se malgaste.
  • Tapar las cacerolas y ollas al cocinar para impedir los escapes de calor.
  • Controlar de manera eficiente la temperatura, comienza con calor al máximo y ve bajándolo poco a poco hasta apagar el gas y dejar que se termine la cocción con el calor residual.

En la actualidad existen dos formas de almacenar el gas propano, en bombona y en depósito. Dependiendo de las necesidades energéticas que tengas deberás contar con uno u otro.

Existen bombonas de propano de 11 kg y 35 kg que son más utilizadas para uso doméstico o aplicaciones puntuales en empresas. Y depósitos de gas propano a granel enterrado o aéreo, empleado sobre todo para cubrir grandes necesidades energéticas en industria, viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos.

La principal diferencia entre un depósito y una bombona es, sin lugar a duda, su capacidad, dependiendo del uso que se la vaya a hacer a la energía es recomendable contar con uno u otro sistema de almacenaje. Aunque hay que tener en cuenta que si cada uno de estos requiere unas condiciones de instalación diferentes:
  • Para disponer de bombonas simplemente hay que contar con aparatos que funcionen con esta fuente energética y determinados complementos como válvulas y tubos flexibles.
  • Si se desea instalar un depósito es necesario contar con espacio para colocarlo, un sistema de tuberías que conecten la fuente de suministro con cada uno de los aparatos del hogar.
  • Por último, hay que tener en cuenta también, el mantenimiento de cada uno de los formatos y la revisión obligatoria que hay que llevar a cabo.

Sobre el proceso de pedido

De acuerdo a la legislación vigente y para tu seguridad es necesario que tengas un contrato de suministro en vigor. Si no lo tienes o lo desconoces, puedes completar tu pedido. En la pantalla de confirmación y en el correo que recibirás posteriormente, podrás ver si hemos conseguido localizar tu contrato y, si no es así, tendrás indicaciones del procedimiento a seguir en tu caso particular.

No, el alta del contrato de suministro es gratuita. En el caso que sea necesario hacer una comprobación previa, la visita de nuestro técnico también es gratuita. Solo pagas por las bombonas qué pides.

Básicamente dependerá del uso y el número de aparatos que vas a utilizar. Además, conviene que cuentes con alguna bombona de reserva. Desde nuestras oficinas te ofreceremos, en cualquier caso, un asesoramiento personalizado.

Si no tienes bombonas vacías para intercambiar, al formalizar el contrato, es necesario que pagues una fianza por cada envase que te entregamos. En los siguientes pedidos, el repartidor te intercambiará la bombona vacía por una llena y no tendrás que pagar fianza. Dicha fianza será devuelta si te das de baja como cliente y devuelves la bombona correspondiente. El importe de la fianza es de 3,01 € + IVA.

Te recomendamos visitar la página de tipos de bombonas.Podrás consultar para cada bombona sus características y usos más frecuentes. Encontrarás la bombona perfecta para tus necesidades.

Nuestra red de distribución da cobertura a toda la península y a las Islas Baleares. Puedes hacer tu pedido online para cualquier punto de este territorio.

Puedes realizar un pedido online de las bombonas Butano 12,5kg, Butano 12kg–Ligera, Propano 11kg, Propano 35kg y Autogas 12kg – Carretillas.

El máximo de bombonas que puedes pedir es el número de bombonas que tengas reflejado en tu contrato de suministro.

Si quieres pedir dos bombonas diferentes, tienes que realizar un pedido para cada una de ellas.

Sí, estas dos bombonas son totalmente intercambiables.

Aunque no es habitual, podría ocurrir que no aparezca la opción de pedir de forma online la bombona ligera. Por sus características, es una bombona muy demandada por nuestros clientes y, en alguna ocasión, podemos quedarnos temporalmente sin stock en áreas determinadas.

A la hora de adquirir gas butano y propano tienes varias opciones:
  • Realizando el pedido directamente a nuestra agencia nosotros te la llevamos a tu domicilio en día de reparto.
  • En los puntos de venta repartidas por toda la Plana Baixa, Alto Palancia y La Baronía.
  • A través de nuestro servicio de pedido online, por internet en https://pidetubombona.repsol.es o descargándote la nueva app ‘Bombona Butano Repsol’ disponible para iOS y Android. Podrás adquirir tus bombonas de butano de 12.5kg, propano 11 kg y 35 kg y Autogas 12 kg – Carretillas.

Si quieres que te llevemos el gas butano/propano a tu domicilio puedes:

Recuerda que para que te podamos llevar el gas a tu domicilio debes tener activa una póliza de suministro y tener la revisión oficial al día en caso de que por el tipo de instalación que tengas, esta sea obligatoria.

Si quieres comprar tu bombona de gas butano 12.5 kg o propano 11 kg y 35 kg por internet es muy sencillo:
  • Accede a https://pidetubombona.repsol.es o descárgate la nueva app ‘Bombona Butano Repsol’ disponible para iOS y Android.
  • Configura tu pedido seleccionando el tipo de bombona y la cantidad que deseas. En ese momento te indicaremos las fechas disponibles de entrega en tu domicilio para que elijas la que mejor te viene.
  • Te registras o inicias sesión.
  • Revisa que todos los datos del pedido son correctos y confírmalo. Lo recibirás en la fecha seleccionada.

En el caso de tener que realizar un cambio en el contrato de suministro, ya sea de titularidad como de datos relativos a la instalación, debes dirigirte nuestra oficina de Segorbe o Nules con tu documento oficial de identidad y el certificado de que tu vivienda es idónea para el suministro de esta fuente energética en vigor.

En el caso de cambio de dirección, deberá conservar la dotación de botellas para poder realizar la modificación del contrato. De no ser así, deberá dar de alta un nuevo contrato. También podrá beneficiarse de este procedimiento en cuanto se haya trasladado a una nueva dirección en el que ya están las botellas y el contrato del anterior propietario esté vigente.

En todos los casos, una vez presentada la documentación necesaria en la agencia, concertarán una cita para que un técnico de Repsol inspeccione de nuevo su instalación. Cuando se haya comprobado que todo está correcto, desde la Agencia te haremos llegar un documento de regularización contractual. Este procedimiento conlleva correr con los costes correspondientes a la visita del técnico a su nuevo domicilio.

En el caso de querer dar de baja el suministro de gas butano y propano, en primer lugar, debe solicitarlo a su Agencia Distribuidora Oficial. Existen varias opciones de llevar a cabo el proceso:
  • El cliente entregará los envases en el almacén de la agencia distribuidora correspondiente y posteriormente, en la agencia distribuidora, firmará la baja de la póliza y recibirá el abono de la fianza correspondiente.
  • En el caso de que el usuario no puede traer los envases a nuestras oficinas, el repartidor retirará los envases de tu domicilio y te entregará un documento justificativo de dicha retirada. Posteriormente, el titular del contrato deberá dirigirse a la agencia distribuidora con este documento y la póliza de suministro para firmar la baja y recibir el abono de la fianza correspondiente.

Sobre la agencia y el repartidor

Puedes conocer los días de entrega en tu domicilio consultando nuestro apartado de municipios de reparto y días de entrega.
Recuerda que los días de entrega indicados pueden verse afectados por fiestas locales.

El repartidor te dejará un aviso informándote del intento de entrega. Deberás contactar de nuevo con nosotros para confirmar otra fecha de entrega.

Un cambio de la dirección de entrega podría suponer una modificación de las condiciones del pedido y del contrato de suministro por lo que deberás contactar con la oficina para confirmar que en el nuevo domicilio existe una póliza de suministro en vigor.

Cuando haces un pedido el repartidor te intercambiará una bombona llena por otra vacía.

Sobre el mantenimiento e instalación

Depende del tipo de instalación que tengas:
  • Si tus aparatos son móviles y consisten en una única bombona doméstica, conectada por un tubo flexible (estufas, paelleros, barbacoas, hornillos o sopletes) se requiere revisión.
  • Si tu instalación está constituida, además del tubo flexible, por un tubo rígido metálico conectado a uno o varios aparatos fijos (calentadores o cocinas), sí que es necesario una revisión periódica. En este caso, la normativa vigente sobre instalaciones de gas envasado, establece que es obligatorio realizar una revisión periódica de la misma cada 5 años. Se puede contratar la revisión con cualquier empresa instaladora de gas autorizada.

Recuerda que el titular del contrato de suministro o, en su defecto, el usuario, es el responsable del buen estado de la instalación.

En la mayoría de las ocasiones para disfrutar de la energía de tu gas butano o propano no es necesaria instalación.

Cuando esta sea imprescindible, es muy sencilla, simplemente hay que colocar unas tuberías que conecten el gas desde la bombona o depósito hasta los diferentes aparatos que se deseen conectar a la fuente de energía.

En el caso de bombonas, los elementos imprescindibles que tenemos que tener en cuenta son válvulas, reguladores y tubos flexibles que deben estar en perfecto estado y conectados de forma segura para evitar fugas.

Toda instalación ya sea depósito o bombona de gas butano y propano debe pasar una revisión periódica cada 5 años.

Para llevarla a cabo es necesario contactar con una empresa instaladora de gas o tener contratado un Servicio de Mantenimiento Oficial como el que ofrece Repsol.

Una vez finalizada la revisión, el profesional encargado de la misma debe cumplimentar y entregar al usuario un certificado oficial de revisión.

En el caso de las revisiones obligatorias:
  • Una prueba de presión y de estanquidad.
  • Verificación de todo el material existente frente a incendios y comprobación de las distancias de seguridad.
  • Revisar las condiciones de ventilación.
  • Confirmar que la combustión sea la correcta.
  • Verificar la correcta evacuación de los productos de combustión.
  • Comprobar que los envases están en el lugar adecuado.
  • Comprobar el buen funcionamiento de los reguladores.
  • Comprobar la estanqueidad de la instalación.
  • Verificar el buen estado de la instalación.
  • Recibir el Certificado Oficial.

El precio de todos los servicios de mantenimiento e instalación están claramente descritos en nuestra tarifa de precios.
También puedes Para conocer el precio de mantenimiento contactar con nosotros a través del teléfono 964 710 178 o escribiéndonos vía email a segorbe@clavelgas.es

En caso de que detectes una fuga de gas en tu vivienda o negocio debes:
  • Llamar al Servicio de Atención Permanente de Repsol: 900 321 900.
  • Apagar el aparato.
  • Cerrar la válvula o llave de paso del gas.
  • Abrir ventanas y puertas para fomentar la ventilación.
  • Evitar cualquier aparato que pueda originar una chispa.
  • Si el olor persiste, sacar la bombona al exterior y llamar al Servicio de Atención Permanente de Repsol.
  • No fumar ni encender nada que provoque una llama.
  • En ningún caso utilizar el ascensor.

Si crees que es muy grave:

  • Evacuar el lugar lo más rápido posible.
  • No buscar el origen de la fuga, evitar inhalar más gas.
  • No acceder a la vivienda hasta que tengas autorización.
  • Si la llave de paso está fuera de la vivienda, cerrarla.

En Repsol ponemos a disposición de todos nuestros clientes un Servicio de Atención Permanente de Averías disponible cualquier día a cualquier hora llamando al 900 321 900.

Para utilizar de la manera correcta tu bombona sigue estos sencillos pasos:
  • Elimina el precinto tirando de la lengüeta. No utilice objetos punzantes y, en la bombona de reserva, consérvalo para proteger la válvula.
  • Acopla y coloca correctamente el regulador a la bombona. Levanta el anillo negro con los dedos y una vez situado encima de la válvula, presiona hasta escuchar un clic.
  • Abre la llave de paso de gas levantando la palanca del regulador, verás una llama pintada en señal de que está abierto. Para cerrar el paso solo tienes que volver la palanca a su posición anterior.
  • Una vez abierta palanca de paso de la bombona, si vas a encender cualquier aparato, ten todo preparado para abrir la llave de paso de gas.

Si tienes bombonas antiguas vacías en tu hogar o negocio, normalmente, cuando solicitas una nueva porque se haya terminado el contenido o porque haya sufrido alguna avería, el repartidor de Repsol se la llevará al entregar la nueva.

Únicamente será necesaria la devolución en el momento en el que decidas dar de baja por completo el suministro. En este caso existen dos opciones:

  • El repartidor se traslada a tu hogar y retira las bombonas vacías.
  • El cliente lleva las bombonas al almacén del proveedor y las entrega.